Tegucigalpa. – En una franca contradicción con la cancillería hondureña, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), negó este viernes que haya recibido nuevas solicitudes de extradición, tal como difundieron varios medios.
A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial desmintió las presuntas informaciones que aseguraban que la Cancillería hondureña recibió cinco solicitudes de extradición.
En ese sentido, confirmaron que la última fue la del exvice alcalde Gracias, Lempira, Mario José Cálix Pineda, a quien señalan por los ilícitos de narcotráfico y tráfico de armas.
“@PJdeHonduras desmiente que se hayan recibido solicitudes de extradición en las últimas semanas, como trascendió desde Cancillería a un medio de comunicación. Registros confirman que la última recibida y asignada a trámite es la que corresponde a Mario José Cálix Hernández”, reza el tuit del Poder Judicial hondureño.
Cabe destacar que, en enero de 2019, el gobierno estadounidense vinculó a Cálix en el papel de supuesto conspirador del excongresista Juan Antonio Hernández quien en este momento enfrenta un juicio en la corte del Distrito Sur de Nueva York.