Kinshasa. – Un avión de carga que transportaba a personal de la presidencia de la República Democrática del Congo se estrelló este jueves en el este del país con al menos ocho personas a bordo, ha indicado este viernes a la agencia Reuters un asesor presidencial, Vidiye Tshimanga.
La aeronave de carga transportaba ocho personas del personal de la presidencia de dicho país, y tras el incidente se presume que se trata de un golpe de estado fallido.
Según información por parte del asesor presidencial, Vidiye Tshimanga, la aeronave desapareció del radar cuando se dirigía a la capital Kinshasa, desde el estado de Goma, un trayecto de dos mil 500 kilómetros.
“En dicho avión se transportaba parte del material rodante del presidente Felix Tshisekedi, escoltado por tres militares de la Guardia republicana y el conductor asignado a uno de los vehículos blindados”, añadió Tshimanga.
Cabe destacar que, una fuente de la Dirección de Vías Aéreas congoleñas, que gestiona los aeropuertos del país, informó de que el despegue del avión del presidente había sido retrasado por el “mal tiempo”.
En ese sentido, fue la misma dirección quien acusó a las autoridades militares de autorizar el despegue “pese a darse condiciones imposibles para volar”.
Hasta el momento se desconoce la causa del incidente, no obstante, la presidencia del Congo señala que se debió a una falla mecánica.