Barcelona derrotó 2-1 a Real Madrid en el Spotify Camp Nou en la fecha 26 de LaLiga. Por una desafortunada actuación de Ronald Arajo se había abierto la cuenta de la visita, pero Franck Kessié y Sergi Roberto ayudaron al local dando un giro positivo en la narrativa.
Los dirigidos por Xavi Hernández salían con la intención de mantener una ventaja de 9 puntos sobre los blancos a falta de 12 fechas para el final de esta edición de la competición. La chance del equipo de Carlo Ancelotti de acortar distancias era imbatible.
Ambos equipos habían alcanzado claramente sus respectivos objetivos ya que los primeros minutos de la primera mitad tuvieron un comienzo rápido. Aunque Ronald Arajo tomó una mala decisión al desviar un centro de Vincius Jnior en propia portería, fue el Real Madrid el que gritó primero. En el ecuador, Sergi Roberto igualó las cosas aprovechando un rebote.
Marco Asensio apareció para dar la victoria a los visitantes al final, pero el VAR anuló su decisión. El juego terminó como resultado de esa acción, y ambos equipos tuvieron buenas oportunidades para marcar el gol de la victoria. La oportunidad de empujarla al arco y anotar los tres puntos para los culé recayó en Franck Kessié.
Barcelona ganó El Clásico con tres victorias, sumando tres puntos. Los culés siguen siendo el único equipo de LaLiga que acumula 68 unidades, y el Real Madrid les sigue con 56 a falta de 12 jornadas.