Tegucigalpa – Ante el incumplimiento del gobierno, los distintos sectores del transporte público anunciaron una serie de paros a partir de este miércoles y exigieron la participación del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
Debido al desconocimiento de los convenios por parte de las autoridades de la institución, los transportistas apuntaron como una de sus principales demandas la creación de una comisión fiscalizadora del IHTT.
Ante las amenazas que han recibido del Comisionado Presidente Rafael Barahona, también dijeron que denunciarían a las autoridades del IHTT ante el Ministerio Público.
En los paros participarán todos los medios de transporte, incluidos el urbano, el interurbano, el taxi y el mototaxi, insistieron.
Dieron su palabra de que defenderían sus derechos tal como se establece en la Constitución si esos derechos alguna vez fueran violados.
Los transportistas dejaron claro que siguen dispuestos a comunicarse con el gobierno.
También expresaron su pesar a la población por las tácticas de presión que usarían para lograr que se adhirieran a los acuerdos que habían hecho con el gobierno.