Tegucigalpa.- El Vicecanciller Antonio García reafirmó que el gobierno evaluará continuamente la situación de los estudiantes hondureños que reciben becas en Taiwán.
Quiero decirles a los estudiantes taiwaneses que Honduras va a examinar detenidamente cada caso y su circunstancia, dijo.
El funcionario se refiere a la ruptura de las relaciones entre Honduras y Taiwán, así como al establecimiento de nuevos lazos con China.
García enfatizó que los hijos de políticos y familias ricas y pobres conforman los estudiantes becados de Taiwán.
Declaró: “No vamos a dejar que un estudiante que no tiene los medios de poder seguir estudiando y poder culminar su carrera, nos vamos a ser responsables con los estudiantes hondureños en Taiwán”.
Argumentó que el gobierno sería responsable de revisar su caso y explorar opciones si una estudiante no podía continuar sus estudios porque no tenía una beca de Taiwán.
Dijo que Honduras obtendría lo mejor de ambos mundos en sus relaciones con China.
Según García, Honduras puede tener relaciones comerciales con Taiwán aunque tenga vínculos diplomáticos con China.
Según él, Honduras tendrá acceso a un nuevo mercado más grande que presentará una amplia gama de oportunidades de inversión y nuevos socios comerciales.
El vicecanciller reafirmó la solicitud de Honduras para que Taiwán compre parte de la deuda, pero la nación isleña se negó.