Tegucigalpa. – Para reducir la violencia delictiva y otros delitos como la extorsión, el gobierno de Honduras aprobó este viernes el Plan Nacional de Solución contra la Delincuencia y la prórroga del estado de emergencia por otros seis meses.
El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, encabezado por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aprobó el Plan Nacional y la prórroga del estado de emergencia, que rige desde el 20 de febrero.
Al respecto, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, afirmó que aún quedan temas por resolver a pesar de que las medidas contra la delincuencia “son óptimas” y se ha producido una “baja sensible” en los homicidios.
Según él, se han revisado las medidas de seguridad para que ahora haya unas 850 vidas (muertes) menos, 600 personas menos muertas en momentos de emergencia, y también ha habido pérdidas por delitos de extorsión.
El funcionario dijo: “Los resultados son óptimos y creo que los reajustes que estamos haciendo van a repotenciar la efectividad de los operadores de justicia en pro de la ciudadanía a la cual nos debemos”.