Tegucigalpa – Al menos 412 personas murieron en accidentes de tráfico en Honduras entre enero y marzo de 2023, informó este lunes el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), de la Policía Nacional.
Según la misma fuente, los 412 muertos se registraron a nivel nacional.
Los últimos 22 fallecidos en accidentes de tráfico, 14 de ellos motociclistas, se registraron entre el viernes y domingo pasados, añade el informe del organismo policial.
En esos tres días ocurrieron más de 100 accidentes de tránsito que dejaron, además, más de medio centenar de lesionados.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indicó hoy que entre el viernes y domingo fueron decomisadas más de un millar de licencias de conducir en todo el país, por exceso de velocidad e ingesta alcohólica, entre otras causas.
Las autoridades hondureñas iniciaron el viernes una operación de prevención de accidentes a nivel nacional con ocasión del asueto de la Semana Santa, que de hecho comenzó el sábado pasado.
Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos, que en promedio dejan a diario entre diez y quince fallecidos, según fuentes oficiales.