Tegucigalpa- Tras 24 horas de arduo trabajo, miembros del Cuerpo de Bomberos, Fuerzas Armadas y voluntarios lograron controlar el fuego en las laderas del cerro El Trigo entre El Hatillo y El Chimbo, región cercana al Parque Nacional La Tigra, en esta capital
Después de contener el incendio forestal, comenzaron los trabajos de enfriamiento, según el subcomandante del Departamento de Bomberos, Óscar Triminio.
Aclaró que los socorristas continúan de guardia en la zona para evitar su reactivación luego de haber registrado la zona y poner fin al siniestro.
“Gracias a Dios se logró controlar el incendio en una incansable labor de parte de los miembros de la institución, las Fuerzas Armadas y voluntarios quienes todavía se encuentran en la zona para evitar que el viento vuelva a activar el incendio”, argumentó.
Afirmó que el suministro de electricidad del área había sido cortado para evitar que las líneas eléctricas se sobrecalentaran más.
Destacó que a pesar de los esfuerzos por alentar la propagación de las llamas en la zona, más de 400 hectáreas de bosque fueron destruidas en el transcurso de 24 horas.
Reafirmó que se están haciendo esfuerzos de enfriamiento para evitar que el fuego se vuelva a encender en esa región, que es una fuente clave de agua para la ciudad.