Tegucigalpa – La Dirección de Policía Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) aprehendió en San Juan de Flores Cantarranas, Francisco Morazán, a tres mujeres, quienes presuntamente integraban la Mara Salvatrucha (MS-13). Fueron acusados de extorsión contra un testigo protegido.
Según información proporcionada por los investigadores del caso, los identificados con los nombres de Gladis Vanesa Medina Lanza (29), hermana de un coordinador de la MS-13 que se encuentra recluido en un penal de la nación, son los encargados de recaudar el dinero por medio de Tigo Money.
En este operativo también fueron aprehendidas Heylin Soraya Baisa Arévalo (22), alias “la flaca”, y una menor de edad que también se hacía llamar alias “la flaca”.
Las tres mujeres presuntamente estarían realizando actos de extorsión en esta región oriental del país, según agentes investigadores.
Los agentes antipandillas incautaron dinero en efectivo de las tres mujeres en el momento de su arresto por cargos relacionados con la extorsión.
Además de dos teléfonos celulares, estos supuestamente desde estos aparatos telefónicos habrían estado generando amenazas de muerte contra una serie de trabajadores de la industria del transporte, así como contra pequeños empresarios en Cantarranas, Santa Lucía, Valle de Ángeles y sus alrededores.
Las mujeres quedarán sujetas a las órdenes judiciales tras ser imputadas por el delito de extorsión.