Tegucigalpa – Según el teniente Cristian Sevilla, del Cuerpo de Bomberos, se reactivó el incendio forestal que estuvo latente por algunas horas en el sector El Hatillo.
Un vocero de la organización también brindó una actualización sobre el trabajo que se está realizando en las primeras horas de la etapa de mitigación.
Sevilla explicó “Ahora pasa a la etapa de mitigación, significa dejar que unos focos que pueden volver a dar reinicio a este incendio forestal que quedó completamente liquidado en horas de la noche”.
Describió cómo se apagó este incendio forestal usando alrededor de 55,000 galones de agua, siete tanques de agua y alrededor de 70 bomberos.
Sevilla señaló que el fuego se apagó sobre las 23:00 horas. metro. , pero causó daños en 15 hectáreas.
Dijo que miembros del personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y el grupo Amitigra están acompañando al Departamento de Bomberos en el área afectada.
El incendio forestal ocurrido la noche del miércoles es distinto al ocurrido el lunes, según el teniente de bomberos.
Calculó que los dos incendios en El Hatillo consumieron unos 100.000 galones de agua y destruyeron más de 400 hectáreas de bosque.
Lamentó “Gran cantidad de agua que no le llegará a los capitalinos porque se utilizó agua potabilizada que es usada para consumo doméstico”.
Concluyó diciendo que la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) está dando vueltas a la zona para confirmar un foco de fuego.