Tegucigalpa – Debido a los recientes incendios forestales que han azotado a Tegucigalpa, el racionamiento de agua afectará a barrios y colonias capitalinas.
Al respecto, Manuel Amador, presidente de Juntas de Agua, lanzó una advertencia: “Esto provocará un drástico racionamiento del vital líquido en los distintos barrios y colonias de la capital en los próximos días”. La alerta relacionada con los incendios forestales de El Hatillo. » .
Hay 130 colonias que se abastecen de la cuenca de agua del Cerro El Picacho, por lo que no hay duda de que el volumen de agua disminuirá. “Nos preocupa esta situación”, insistió.
Amador está seguro de que los incendios forestales se apagarán a pesar de que se preveía una grave crisis hídrica.
Más de 400 hectáreas de bosque fueron destruidas por al menos tres incendios forestales en la región de El Hatillo en solo cinco días.
Se requirieron miles de galones de agua para sofocar las llamas, lo que tendrá un impacto en los capitalinos que dependen del líquido.
La capital hondureña de Tegucigalpa experimenta con frecuencia incendios forestales en el verano. Estos incendios pueden afectar seriamente la disponibilidad de agua además de los riesgos asociados al propio incendio.
Las fuentes de agua pueden sufrir graves daños por los incendios forestales. Esto se debe al hecho de que los incendios pueden perturbar la vegetación y el suelo locales, lo que puede provocar la erosión del suelo y contaminar las fuentes de agua cercanas.
En algunas áreas de Tegucigalpa, los incendios forestales han provocado una grave escasez de agua. Los informes de los medios locales afirman que la calidad y la cantidad de agua disponible para los residentes se ha visto afectada significativamente por los incendios en las cercanías de la presa Los Laureles.