Tegucigalpa.- El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que, pese a ser una posibilidad muy remota, se esperan lluvias para este Sábado Santo como consecuencia del ingreso de humedad a la atmósfera desde el Mar Caribe.
Vctor Ortega, pronosticador de Cenaos, dijo que existe la probabilidad de precipitaciones aisladas y ligeras.
Dijo que si hay precipitaciones, caerán en las partes oriental y montañosa de las regiones del noroeste.
Señaló que las condiciones en las otras regiones permanecerían secas, estables y cálidas.
Esto se refiere a las condiciones ideales para la práctica de la recreación al aire libre y el turismo.
Cabe señalar que la Semana Santa cae en un feriado para todos, incluidos los trabajadores, los estudiantes y otros grupos.
Cerca de dos millones de personas se trasladaron al interior del país en el transcurso de los días previos debido a la jornada extendida de descanso.
El tiempo ha sido propicio, y hay baja probabilidad de lluvia hasta este sábado.