Se ve al Dalai Lama, el fundador del budismo tibetano, besando a un niño en la boca en un video que ha desatado controversia. El chico se había acercado a él para hacerle una reverencia.
El Dalai Lama estaba felicitando a 120 estudiantes que estaban recibiendo títulos de la universidad el 28 de febrero en un evento de la Fundación M3M en India en ese momento.
El video, que fue difundido por el medio de comunicación Voice of America a fines de marzo, ha sido compartido en las plataformas de redes sociales, lo que generó un debate sobre las acciones del líder religioso.
Como se mencionó anteriormente, el niño interrumpió al Dalai Lama durante su discurso, por lo que lo invitó a subir al escenario, luego de lo cual le dio un abrazo de oso y un beso.
Posteriormente, se ve que el Dalai Lama saca la lengua y le pregunta al joven, entre risas, «¿Puedes chuparme la lengua?».
El niño luego se acerca a su rostro y sonríe.
Sin embargo, solo se ve la parte del video que compartió la cuenta oficial de Twitter de la Administración Central Tibetana (@NetTibet) cuando el Dalai Lama agradece al niño indio y le aconseja «trabajar siempre para cultivar la paz y la felicidad en el mundo». » .
Sin embargo, las autoridades budistas tibetanas aún no han respondido a la polémica.