Puerto Cortés.- En declaraciones realizadas este martes, Carlos Umaña, diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), afirmó que durante un ataque a su casa en el barrio residencial El Pedregal en San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, delincuentes «pusieron una pistola en la cabeza».
El congresista afirmó: «Me pusieron de rodillas y además tres veces me pusieron una pistola en la cabeza, también amenazaron y golpearon a mi esposa».
Cuando el diputado del PSH afirmó que se despedía de su esposa para partir hacia la capital Tegucigalpa para asistir a las sesiones del Congreso Nacional, asaltantes no identificados irrumpieron en su casa la tarde del lunes.
«A la casa entró un individuo con una pistola que me puso en el cuello y ahí empezó a darme indicaciones», continuó.
Para evitar que “el ladrón se ponga nervioso y me dispare”, el legislador aseguró que siempre mantuvo la compostura y cedió a las exigencias del delincuente.
Habló sobre rogarle al criminal que perdonara a su perro, quien estuvo inquieto durante el violento incidente.
La Dirección de Investigaciones Policiales (DPI) de la Policía Nacional trabaja para esclarecer más las circunstancias que rodearon la agresión del diputado de la PSH y otras agresiones.
Para Carlos Umaña, quien pidió saltarse las sesiones legislativas programadas para la semana, el Congreso Nacional también inició un protocolo especial de seguridad.