16.9 C
Tegucigalpa

Redondo afirma que no va a revelar la identidad de los diputados de todas las bancadas que recibieron el «bono»

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El jueves, el titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, reafirmó que el objetivo del subsidio o “bono” otorgado es ayudar a los ciudadanos menos favorecidos de Honduras. En consecuencia, los diputados liquidarán los fondos y toda la información se hará pública en la página web del Congreso Nacional.

Redondo argumentó: «En cuanto a las subvenciones, sí hay de todas las bancadas, y no voy a exhibir a nadie porque cada congresista tiene la oportunidad de liquidar y así poder ayudar».

Sin embargo, representantes del Partido Nacional y del Partido Salvador de Honduras (PSH) aseguraron que ninguno de sus diputados había recibido el bono de 100,000 lempiras que entregó el Congreso en Semana Santa.

Reafirmó que el uso de recursos públicos en las liquidaciones presentadas por sus colegas será examinado por el Congreso.

Estamos haciendo una auditoría concurrente y asistiendo con las liquidaciones para que así se declare, ya través de la publicación que haremos en la página web del Congreso podrán ver quiénes fueron asistidos, continuó.

Redondo afirmó que es constitucional que los subsidios se proyecten con los electores de cada diputado y las comunidades de sus electores y que cada diputado tenga la capacidad de gestionar los subsidios.

«Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos hacer un trabajo honrado. Si en el pasado con el Fondo Departamental, que lo vamos a derogar, se hacían otras cosas, eso era en el pasado, pero en este Congreso no se le ha pagado a nadie, ni se han dado subvenciones a cambio de votos», apuntó.

El directivo argumentó que la proyección del Legislativo va más allá de los individuos o comunidades departamentales de donde provienen los diputados.

Confirmó que el Congreso destina dinero para la alimentación de diputados suplentes, asistentes de cámara, periodistas, guardias de seguridad interna y policías apostados en los alrededores del edificio legislativo.

El Partido Nacional manifestó durante Semana Santa que sus diputados no recibieron el bono y destacó que la directiva del Congreso había entregado el bono a otros diputados «para pedirles su ayuda en la aprobación de decretos».

También manifestaron que rechazaron el subsidio los legisladores del Partido Salvadoreño de Honduras (PSH).

En nombre de Libre, aseguraron que el subsidio es un mecanismo «consensuado entre las distintas bancadas políticas» que permite a los diputados «puedan proyectarse» y que sirve para ese fin.

spot_img

        

       

Destacados

Operación antidroga deja histórico decomiso: 734 kilos de cocaína en 72 horas

En un fin de semana que marca un hito en la lucha contra el narcotráfico en Honduras, las autoridades asestaron varios golpes a las estructuras criminales con el decomiso de 734 kilos de cocaína en operativos simultáneos en los departamentos de Colón y Copán.

Noticias relacionados