Tegucigalpa.- La Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, bajo la dirección de la Secretaría de Energía (SEN) de Honduras, publicó este viernes la nueva estructura de precios de los combustibles. Los precios de la gasolina súper y regular aumentaron, mientras que los precios del diésel y el queroseno disminuyeron.
De acuerdo con la tabla actualizada, las gasolinas premium y de mayor calidad ahora costarán 109,41 lempiras por galón, un incremento de 1,30 lempiras.
Por otro lado, a partir del lunes a las 6:00 de la mañana, el precio del galón de gasolina regular se cotizará en 97.08 lempiras, 0.03 centavos más.
Debido a una disminución de 1.16 lempiras en la región Distrito Central y localidades aledañas, el galón de diésel ahora costará 90.87 lempiras.
El queroseno también se cotizará a 81,04 lempiras por galón a partir del lunes, mientras que las estaciones de servicio autorizadas que puedan vender este tipo de combustible ahora cobrarán 45,63 lempiras por galón de GLP vehicular.
En Tegucigalpa y San Pedro Sula el costo de un cilindro de gas GLP de 25 libras se mantiene en 238.13 lempiras.
Del 17 al 23 de abril de 2023, entrará en vigencia la nueva estructura de precios.