Tegucigalpa – La agrupación del partido político Libertad y Refundación (Libre) anunció que continuarán ocupando el Centro de Salud Alonso Suazo hasta que se atiendan sus demandas.
Desde el jueves, los simpatizantes de Libre ocupan los centros de salud y exigen que la funcionaria Sonia Amaya despida a todos los empleados que no hayan cumplido con sus funciones como es debido.
Según los manifestantes, llevan 12 años protestando en las calles, por lo que vale la pena considerarlo.
También le piden a la Galena que cumpla su promesa de dar 80 puestos de trabajo. Los manifestantes exigen la contratación de personal calificado y la destitución de los miembros del Partido Nacional.
Para restablecer el cuidado de la salud, se invita a las partes en conflicto a sentarse y llegar a un acuerdo.
Los pacientes han estado viniendo al centro de salud en busca de ayuda médica durante cuatro días y todavía se arrepienten de hacerse cargo del centro de salud todos los días.
Mientras tanto, los trabajadores del centro de salud mencionaron que llegan a un registrador su asistencia y esperan a que se resuelva la situación para poder restablecer la atención.
El comisionado de aduanas de Honduras, Fausto Calix, dijo que no es la forma correcta de aceptar las instalaciones sanitarias que mantienen estas organizaciones de búsqueda de empleo.