Tegucigalpa – Este martes, un grupo de mujeres nacionalistas protestaron en Tegucigalpa, exigiendo una «cuota partidaria» para la representación en la Lista Nacional (RNP) y estableciendo una base partidaria política.
Durante esas acciones, un joven representante del partido Libre llegó al lugar y profirió algunos insultos, lo que provocó que las activistas, lideradas por Mercedes Saravia, lo persiguieran con la intención de agredirlo.
“Nosotros solo andamos exigiendo la cuota partidaria del Partido Nacional para que se le dé oportunidades a la estructura que ha trabajado por la institución”, dijo.
El dirigente explicó que la reunión de hoy no pretende colocar a los miembros de Libertad y Refundación o del Partido Liberal “sólo las oportunidades que le corresponden al Partido Nacional”.
Saravia les advirtió que no agachen la cabeza porque pertenecen a una de las tres facciones políticas que representan un mismo cuerpo de identidad nacional.
Las autoridades policiales tuvieron que intervenir para evitar pleitos similares a los ocurridos esta mañana en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).
A los que no representaban operaciones de rescate en nombre del Partido Nacional se les permitía afiliarse a la RNP. «Esto es un requisito», justificó Saravia. “No sé porque los de Libre vienen a agredirnos”, dijo el líder nacionalista.