Tegucigalpa. – Este miércoles, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, reveló que la mayoría de los miembros del partido no están interesados en formar una alianza de cogobierno con el partido político Libertad y Refundación (Libre).
Con estas declaraciones, Rosenthal confirmó que parece que el Partido Liberal no hará alianza con el partido oficialista.
«Hay mucha gente que quiere cogobernar con Libre, pero la mayoría lo rechaza», indicó.
El Partido Liberal volverá a reunir a sus bases, directivos, diputados y alcaldes para aclarar las dudas y respuestas que le darán a Libre.
Según informes, Libre, a través del diputado Carlos Zelaya y posteriormente con su coordinador general, Manuel Zelaya, invitó a los liberales a hacer cogobierno en el Congreso Nacional y Casa Presidencial.
No está claro si la invitación es formal o por escrito, o si ambos partidos firmaron algún documento para dar paso a una eventual alianza o pacto.
Sobre este tema, Rosenthal comentó que a Libre «les conviene tenernos porque no tienen mayoría en el Congreso Nacional».
A pesar de esto, la mayoría de los miembros del Partido Liberal se oponen rotundamente. «La invitación me la hizo Carlos Zelaya porque a ellos les conviene tenernos porque no tienen mayoría en el Congreso Nacional», dijo Rosenthal.
Por otro lado, el dirigente político aseguró que el Partido Liberal no está interesado en quitarles puestos de trabajo a los miembros de Libre.
«No descarto alianzas políticas en las próximas elecciones, porque ningún partido ganará por sí solo», anticipó.