Tegucigalpa – Este jueves, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) llevó a cabo la Operación Maya en varios puntos de Honduras. El objetivo de esta operación fue desmantelar la estructura criminal conocida como «La Mafia», la cual se encuentra vinculada al lavado de activos y a la extorsión.
En coordinación con la Fiscalía del Estado, la Operación Maya realizó allanamientos en Copán, Francisco Morazán y Atlántida para dar con integrantes de bandas criminales.
Al menos ocho de los líderes de este grupo criminal independiente están encarcelados en varias cárceles del país y se cree que están coordinando una red masiva de crimen organizado que maneja grandes sumas de dinero.
Las autoridades están trabajando para detener estas actividades ilegales y arrestar a los involucrados en estos delitos.
Dipamco está trabajando con los fiscales como parte de la Operación Maya, ejecutando órdenes de allanamiento y arresto en todo el país.
El objetivo es acabar con este grupo criminal independiente responsable de delitos de extorsión que afectan a la sociedad hondureña.
Los resultados de la Operación Maya son de gran importancia para la lucha contra el crimen organizado en Honduras y para proteger al público de las actividades ilegales de estas organizaciones criminales.
También quiere demostrar la disposición de las autoridades para combatir el crimen y aumentar la seguridad de los ciudadanos.