18 C
Tegucigalpa

Conjurado el paro de labores de enfermeras auxiliares en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah), suspendió este lunes las asambleas informativas que iniciaron desde tempranas horas del día a nivel nacional.

Autoridades de la Secretaría de Trabajo informaron que el gobierno de Honduras a través de la ministra de Salud Pública, Alba Consuelo Flores y los agremiados habían llegado a un acuerdo y que en las próximas horas estarían retornado a sus labores de forma normal.

La Aneeah agrupada en 66 filiales, se mantuvieron en protesta por las inconsistencias en los hospitales, falta de contratación e incumplimiento en el pago de salario.

Las medidas comenzaron en el hospital Roberto Suazo Córdova de la ciudad de La Paz, desde el pasado martes, según estos profesionales, por las pésimas condiciones del centro asistencial y la falta de cumplimiento a los puntos acordados con autoridades de la Secretaría de Salud.

“Hemos visto los alcances y las limitaciones que hemos tenido como Secretaría, pero también las fortalezas que tenemos para llegar a un acuerdo”, arguyó Flores.

Refirió que hay una comisión técnica trabajando en el hospital de la ciudad de La Paz, donde se han definido estrategias de seguimiento para resolver la problemática.

Con respecto al tema de contrataciones, la funcionaría indicó que en su mayoría se estará haciendo una revisión el próximo año y para el presente año, adelantó que se contratará personal en el hospital Roberto Suazo Córdoba.

Hoy, las acciones de protesta de los enfermeros y enfermeras se extendieron en todo el país, en centros asistenciales como el Hospital San Felipe y el siquiátrico Mario Mendoza en Tegucigalpa; el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y en el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados