Támara – Al menos cuatro supuestos delincuentes muertos y varias personas heridas, es el resultado de un enfrentamiento entre agentes de la Policía Nacional y miembros de una banda criminal ocurrido la mañana de este miércoles en la aldea de Támara, departamento de Francisco Morazán, periferia norte de la capital hondureña.
La información la confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, con un reporte preliminar.
Según el relato de los hechos, el enfrentamiento fue entre agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y la estructura criminal “Banda de los Soroguara” que han participado activamente en sicariato y otros delitos.
Martínez Madrid detalló que se ejecutó un despliegue de agentes en atención al enfrentamiento donde “hubo muertos”.
“No se tiene control de cuántas muertes y también hay heridos, aparentemente los muertos son cuatro miembros de la estructura criminal y algunos policías heridos”, acotó.
En el lugar de los hechos hay un vehículo abandonado, armas de fuego de grueso calibre y granadas de fragmentación que los individuos estaban utilizando, según el reporte policial.
El informe da cuenta que varios malhechores huyeron para refugiarse en la zona, después del enfrentamiento con la Policía.
Los cuatro muertos son miembros del grupo delictivo y también se informó que hay varios agentes de policía heridos.
La Policía acordonó toda el área y están llegando al lugar más efectivos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Dirección Metropolitana y motorizada para evitar la fuga de los criminales.