Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dirigió un mensaje a la nación este domingo en el que denunció que existen grupos que están conspirando para desestabilizar su gobierno.
En su alocución, la mandataria saludó a los trabajadores en su día y reconoció que, aunque el país atraviesa un modelo neoliberal, privatizador y rentista que solo beneficia a la clase dominante, su gobierno luchará para transformar y refundar Honduras.
Castro mencionó que su gobierno ha sido objeto de ataques por parte de grupos que buscan sembrar confusión, descontento y desesperanza en la población, y que hay una campaña en redes sociales que ha estado funcionando desde que asumió el mandato.
La presidenta afirmó que estos grupos dicen que su gobierno no está haciendo lo correcto simplemente porque no están haciendo lo que ellos quieren.
Asimismo, Castro envió un mensaje a los empresarios del país, instándoles no dejarse engañar y a tener paciencia, ya que su gobierno está creando verdaderos incentivos en relación al proyecto de Ley Tributaria.
La presidenta afirmó que su gobierno es de resistencia y que nadie podrá detener este hermoso proyecto político, profundamente humanista, solidario y democrático.
La mandataria de los hondureños concluyó su mensaje diciendo que su mandato es organizarse en un país socialmente justo, cuya vanguardia debe ser la clase trabajadora de Honduras.