Nueva Delhi.- Uno de los principales canales de noticias en inglés de la India, NDTV, propiedad del multimillonario Gautam Adani, y la agencia de noticia ANI denunciaron este sábado la repentina desaparición de sus cuentas en Twitter.
Desde su cuenta en Twitter para la señal en hindi del grupo NDTV, el medio televisión envió un mensaje al propietario de Twitter, Elon Musk, para pedir la restauración de la cuenta activa desde hace casi 15 años.
«Hola @elonmusk, Twitter bloqueó a @ndtv (el difusor de noticias en inglés más seguido de la India). La cuenta ha sido administrada por periodistas desde 2009. Ayúdenos a restaurarla. Muchas gracias, Equipo NDTV», publicó el medio indio.
El buscador de la red social muestra el mensaje «lo siento, esta cuenta no existe» o «ocurrió un error, intenta de nuevo» para la cuenta de NDTV y de la agencia de noticias ANI.
«Para aquellos que siguen @ANI, malas noticias, @Twitter ha bloqueado la agencia de noticias más grande de la India, que tiene 7,6 millones de seguidores», escribió la editora de la agencia, Smita Prakash.
En el mensaje enviado por Twitter a la cuenta principal de ANI, la red social indica que «para crear una cuenta en Twitter se debe tener al menos 13 años de edad», y de acuerdo con la plataforma de Musk, la agencia india no cumple con este requisito, según el texto republicado por Prakash.
Elon Musk se refirió recientemente en una entrevista con la cadena británica BBC a las limitaciones de defender la libertad de expresión y la censura de contenido en la India, debido a las leyes estrictas sobre redes sociales que pondrían a sus empleados a riesgo de penas de prisión.
El canal de televisión NDTV, considerado como el último gran medio independiente del país por los detractores del Gobierno del primer ministro, Narendra Modi, ha sido centro de atención en los últimos meses después de que fuese adquirido por el multimillonario Gautam Adani.
La adquisición de Adani, con un portafolio de empresa relacionado con energía, puertos, e infraestructura, fue vista por algunos sectores como un favor para contener la crítica contra el primer ministro indio con la vista puesta en las elecciones generales del año que viene. EFE