Tegucigalpa – El gobierno de Honduras ha recibido con satisfacción el anuncio de la ONU de enviar un equipo de expertos para preparar la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).
Según el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, se trata de un logro histórico de la diplomacia hondureña y una buena noticia para la población que anhela luchar contra la corrupción y la impunidad en el país.
El canciller Eduardo Enrique Reina comentó que se termina la primera fase del acuerdo con la llegada del grupo de expertos que evaluarán las condiciones para la instalación de la CICIH.
Los expertos tendrán a su cargo discutir con el gobierno hondureño los términos especiales para determinar cómo se establecerá el mecanismo, criterios, temas administrativos y puntuales para el funcionamiento de la CICIH.
Se espera que el convenio sea suscrito con la Asamblea General de Naciones Unidas, para establecer una alianza estratégica entre el Estado de Honduras y la ONU para combatir la corrupción en el sector público y privado.