Tegucigalpa – La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en Honduras espera reanudar a mediados de junio los trámites para conseguir por primera vez o renovar los permisos de conducir.
Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional, señaló que el proceso de licitación para adquirir los insumos necesarios está a punto de concluir, lo que permitirá retomar los trámites suspendidos debido a la falta de suministros.
Barahona explicó que la alta demanda por parte de la población hace necesario que la DNVT contemple la posibilidad de trabajar los fines de semana para atender a todos los ciudadanos que necesiten renovar sus licencias de conducir.
Además, el subcomisario aclaró que aquellos conductores cuyas licencias hayan vencido no tendrán problemas, ya que el inconveniente se debió a la situación con los suministros.
Por otra parte, también se ha confirmado que se finalizará el proceso de renovación de los carnets de portación de armas.
La Policía Nacional de Honduras ha trabajado en la actualización de los registros y la entrega de los nuevos carnets para que los ciudadanos puedan cumplir con los requisitos de portación de armas establecidos por la ley.
Esperemos que la reanudación de los trámites para obtener o renovar los permisos de conducir se lleve a cabo sin mayores inconvenientes y que los ciudadanos puedan cumplir con sus responsabilidades de manera oportuna y eficiente.