El Vaticano determinará si ocurrió un ‘milagro’ en la iglesia de Conn donde los feligreses informaron que se multiplicaron las hostias.
Por NY Post
El Vaticano está revisando las afirmaciones de un “milagro” en una iglesia católica en Connecticut después de que los feligreses informaron que las hostias de comunión se multiplicaron misteriosamente en una misa de marzo.
La Arquidiócesis de Hartford investigó los reclamos en la Iglesia Católica St. Thomas en Thomaston y está enviando los resultados a la Santa Sede en Roma, informó el Hartford Courant la semana pasada.
El milagro informado ocurrió en una Misa del 5 de marzo, cuando un feligrés que asistía con la Comunión informó que había escasez de hostias, hostias utilizadas durante el ritual para simbolizar el cuerpo de Jesucristo, solo para luego descubrir que había muchas.
“Dios se ha duplicado a sí mismo en el copón”, declaró el reverendo Joseph Crowley, que supervisa la congregación, refiriéndose al tipo de recipiente que se usa para guardar las hostias. “Es realmente genial cuando Dios hace estas cosas, y es realmente genial cuando nos damos cuenta de lo que ha hecho”.
Después del incidente, el arzobispo de Hartford, Leonard Blair, dijo a los periodistas que nombró a un sacerdote versado en la ley de la iglesia para investigar el milagro informado.
David Elliott, un portavoz de la arquidiócesis, le dijo al Courant que “informes como el supuesto milagro en Thomaston requieren ser remitidos al Dicasterio para la Doctrina de la Fe en Roma”.
El dicasterio, el departamento más antiguo de la Curia romana, fue fundado para defender a la Iglesia Católica de la herejía, según el Vaticano.
“La Arquidiócesis ha procedido en consecuencia y esperará una respuesta a su debido tiempo”, señaló Elliott.
Pero Michael O’Neill, un autor y locutor de radio conocido como “El cazador de milagros”, aseguró que a la iglesia de Connecticut podría resultarle difícil calificar las hostias que se multiplican como un verdadero milagro.
“Me sorprendería mucho que pudieran tener suficiente evidencia para declararlo un verdadero milagro eucarístico”, dijo al Courant.
“Supongo que tienen el testimonio de numerosas personas que habrían podido decir que vieron algo y entendieron que esto tenía que haber sido milagroso”, explicó.
“Así que supongo que están atrapados en el medio un poco al no tener la evidencia sólida pero tener un buen testimonio”, agregó O’Neill. “Así que están buscando alguna orientación del Vaticano”.