Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, ha tomado una decisión contundente al negarse a viajar al estado de Florida, Estados Unidos, en protesta por la reciente firma de la ley SB 1718 por parte del gobernador Ron DeSantis.
Esta ley criminaliza a los inmigrantes y ha generado una gran preocupación por parte de Redondo y otros defensores de los derechos humanos.
A través de su cuenta de Twitter, Redondo expresó su firme postura al afirmar: «He tomado la decisión de no viajar a Florida, USA, hasta que sea eliminada la inhumana Ley contra indocumentados.
Es sorprendente que en pleno siglo XXI suceda esto, que causa terror a seres humanos (paisanos) que migran por necesidad. Invito a todos a que hagamos lo mismo».
El presidente del CN calificó la ley como «inhumana» y cuestionó el endurecimiento de las medidas contra los inmigrantes en Florida. Hizo hincapié en que la crisis económica es la principal razón por la que muchas personas se ven obligadas a emigrar en busca de mejores oportunidades.
La ley SB 1718 impone restricciones severas a las actividades diarias de los indocumentados. Entre las medidas más rigurosas contenidas en esta ley se incluyen sanciones penales para aquellos que oculten, alberguen, transporten o protejan a personas que hayan ingresado al país de manera ilegal.
Además, se establece un aumento en las multas máximas por emplear, contratar o referir a inmigrantes en situación irregular para puestos tanto públicos como privados.
La postura de Redondo refleja su compromiso con la defensa de los derechos de los inmigrantes y su rechazo a políticas que promueven la criminalización y la discriminación.
Su llamado a la acción busca generar conciencia y movilización contra medidas consideradas inhumanas, con la esperanza de lograr un cambio positivo en beneficio de todas las personas que buscan una vida mejor y más segura.