El exjugador tuvo un gesto con el monarca; con emoción contó que descubrió la gran pasión que los une.
Por La Nacion
Hace una década, la vida de David Beckham cambiaba por completo al retirarse de las canchas. A los 38 años dejaba de jugar al fútbol profesionalmente y desde entonces se dedicó al rubro empresarial, y pasar tiempo con su familia. Pero también, encontró nuevos hobbies y uno de ellos es la apicultura, pasión que cultivó en los últimos años y que muestra orgulloso en sus redes. Ahora, su interés por las abejas y su producción de miel se trata de un punto de interés con el rey Carlos, como él mismo lo relató, con felicidad.
“Comenzó cuando Cruzie y yo construimos nuestra primera colmena encerrados, hace 3 años. Cruz está muy emocionado, y por cierto, es tan buena miel”, contó David Beckham en julio del 2022, cuando compartió en redes sociales que luego de una larga espera pudo cosechar sus primeros litros de miel, creadas en su propiedad, bajo su supervisión y trabajo, y la de su hijo. A partir de entonces, el pasatiempo se convirtió en un emprendimiento familiar de comercialización.
Usualmente, el exjugador Manchester United comparte en su cuenta de Instagram los momentos en que realiza la cosecha, para informar más sobre su labor, que realiza con pasión y que recientemente conoció que comparte con el rey Carlos III. Con emoción, mostró el momento en el que se encontró con el monarca y pudo obsequiarle su miel casera.
“Un honor pasar tiempo con Su Majestad el Rey mientras presentaba el Premio Reina Isabel II de Diseño Británico. Además, le traje de regalo un poco de mi miel casera, resulta que compartimos el amor por la apicultura”, escribió David Beckham en su perfil, de Instagram, junto a una secuencia de fotos en las que se lo ve con Carlos, al momento que le regala un frasco con miel.
El encuentro se dio en el marco de un evento organizado por el Consejo Británico de la Moda (BFC según sus siglas en inglés) en el que se otorgó el premio de apoyo al talento de la Fundación para diseñadores y la premiación del Queen Elizabeth II Premio de Diseño Británico. David Beckham fue uno de los invitados de honor al ser el “presidente embajador” de la entidad en cuestión.
En detalle a la captura del momento del especial encuentro entre los populares hombres, se puede observar que el envoltorio es artesanal con un simple frasco de vidrio cuya tapa está envuelta con tela arpillera natural y anudada con un hilo sisal a tono. Pero también, se puede ver la felicidad del rey al momento de recibir el obsequio, al esbozar una gran sonrisa.
Como bien lo mencionó Beckham, la familia real es fanática de la apicultura, tanto es así que en las dos residencias monárquicas – Buckingham y Clarence House- hay colmenas de las que se cosecha miel. Si bien hay profesionales apicultores que cuidan a las abejas “reales”, el rey Carlos tiene un contacto directo con la labor, como lo tuvieron sus antecesores. Poco se conoce sobre esta actividad realizada por los miembros de esta familia, pero se trata de una tradición milenaria para ellos.