Tegucigalpa. – A través de cartas de libertad falsas, haciéndose el enfermo para fugarse e incluso un escape al estilo del “Chapo” Guzmán cavando un túnel, el occiso recluso Magdaleno Meza Fúnez pretendía recuperar su libertad, según aseveró el viceministro de Seguridad, Luis Suazo.
En ese sentido, Suazo reveló que Fúnez planificó unos tres intentos de fuga, y es por ello que lo trasladaron hacia a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara conocido como El Pozo donde en uno de los módulos fue bestialmente asesinado el pasado sábado.
Aseveró que cuando lo llevaron hacia el centro carcelario de máxima seguridad en el occidente del país, se le envió a una celda con toda la protección, pero una determinación de un juez generó que lo trasladaran hacia la zona donde estaban todos los demás.
Cabe recordar que, hace unas semanas, el personal de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), encontró en una vivienda aledaña a El Pozo un túnel con dirección hacia la cárcel, el cual posiblemente realizaba personal de Meza Fúnez bajo el argumento que se trataba de una y buscaban metales preciosos.
Sin embargo, luego de indagar se constató que el oficio de esas personas era la minería, por lo tanto, los dejaron en libertad.
De la misma manera, tenía planeado escaparse al solicitar citas médicas, pero al final terminó con la atención del médico del centro de reclusión.