El director estadounidense, que pronto estrenará su nuevo film “Killers of the Flower Moon”, se reunió con el Santo Padre y realizó un anuncio sobre su próximo proyecto.
Por Infobae
“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”, así se expresó el director de cine Martin Scorsese (El irlandés) luego de que concluyera una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano. Durante una conferencia en Roma en la Santa Sede, el cineasta dio una gran noticia que sorprendió a todos: “Y estoy a punto de comenzar a hacerla”.
Scorsese tuvo una breve audiencia privada con el Santo Padre, en la que también participó la esposa de Martin, Helen Morris, y que fue organizada por Antonio Spadaro, editor del periódico religioso jesuita La Civiltà Cattolica y por la Universidad de Georgetown. Luego del enecuentro, el ganador del Oscar dio una conferencia junto a Spadaro y afirmó que lo conmovió el llamado del Papa “para que veamos a Jesús’”, según sus palabras.
“Traer a Martin Scorsese a La Civiltà Cattolica es un sueño que tengo desde el primer día que lo conocí, el 3 de marzo de 2016, en su casa”, afirmó Spadaro en su cuenta de Twitter, en la que publicó las imágenes en las que se ve a Scorsese junto a Bergoglio. “Llevar a Martín -junto con su esposa Helen y su hija Francesca- al Papa el mismo día (¡un esplendor verlos juntos!). Y a mi casa, en el lugar donde vivo, rezo y trabajo, fue emocionante. Tiene razón el Papa Francisco cuando nos dice: ‘Pobres de nosotros si dejamos de soñar… No dejen de ser originales, creativos. No pierdas el asombro de estar vivo’”, concluyó el cura y editor del diario jesuita.
El director cuenta en su haber con dos producciones referidas a su religión, específicamente el catolicismo. Por un lado, en 1988 estrenó el polémico film La última tentación de Cristo y, en 2016, realizó Silencio, sobre la persecución de los jesuitas cristianos en el Japón del siglo XVII. Este film se proyectó incluso en el Vaticano. Durante la reunión con la prensa, Martin Scorsese también se refirió a una película que marcó su carrera como director, como fue El Evangelio según Mateo, de Pier Paolo Pasolini y estrenada en 1965.