Tegucigalpa. – Tras la denuncia interpuesta por el expresidente hondureño, Porfirio Lobo sobre un presunto plan para asesinarlo, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), anunció que doblegó su seguridad y la de su familia.
A través de un comunicado, la institución defensora de los DDHH instó al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente para esclarecer la denuncia del exmandatario.
Asimismo, por la trascendencia de la denuncia, solicitó la cooperación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).
Es por ello que, menciona que el Conadeh coordinará todas las acciones y medidas con instancias y otras organizaciones nacionales e internacionales, para la protección de los derechos humanos del peticionario.
De la misma manera, dará seguimiento constante al respeto y cumplimiento de dicha protección nacional y a las respuestas de las presentes peticiones y requerimientos de investigación y de cooperación.