San Pedro Sula. – La aerolínea Air Europa inauguró este martes su segundo vuelo directo operado entre Madrid, España Y San Pedro Sula, Honduras
“Volver a mi país es de lo más lindo que me ha pasado en los últimos ocho años”, expresó Ericka Gabriela Valle, una hondureña radicada en Zaragoza, España fue una de los 215 pasajeros del segundo vuelo semanal de Air Europa que comenzó a operar hoy en la ruta Madrid-San Pedro Sula-Madrid.
Ericka aseguró que “este viaje es una gran sorpresa y una oportunidad para todos los que vivimos en España y queremos venir a Honduras; yo vengo por ocho días y este segundo vuelo me facilita las cosas”.
El nuevo vuelo fue recibido en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula por autoridades del gobierno encabezadas por la designada presidencial María Antonia Rivera, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, y ejecutivos de la aerolínea española., entre otros.
“A partir de hoy Air Europa llegará a Honduras dos veces por semana, los martes y jueves, “como una muestra de que creemos en el país y en las facilidades que genera el gobierno para mejorar la conectividad aérea”, manifestó el gerente comercial de esa aerolínea para Centroamérica, Carlos Conde.
La compañía aumentó a dos su frecuencia semanal entre Madrid y San Pedro Sula a raíz del éxito del primer vuelo, que alcanzó más de 67 mil pasajeros entre ambos destinos desde mediados de 2017.
“La idea es ofrecer un servicio cómodo y con mayor frecuencia, y hoy nos sentimos felices de abrir nuestra segunda frecuencia en una semana; esto representa mayores oportunidades para el país y lo hacemos porque creemos en Honduras”, manifestó el ejecutivo de Air Europa.
La aerolínea continuará trabajando para generar esas oportunidades, lo que es un gran logro del presidente Hernández y en ese sentido, se debe seguir buscando la forma de fortalecer nuestra conectividad aérea, expresó por su parte, la designada presidencial y encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.
Entretanto, el comisionado presidencial de Turismo Social y Conectividad Aérea, Emilio Silvestri, opinó que “ahora se abren nuevas puertas para Honduras; vendrán más hondureños, turistas, empresarios, y hay muchas más oportunidades”.
Refirió que Air Europa “cree en Honduras y en las intenciones del presidente Hernández por mejorar la conectividad aérea y este es un paso importante que nos permitirá sacar mejor provecho, por ejemplo, de toda la infraestructura vial que tenemos para fortalecer el turismo”.
Otra ventaja de la ampliación de la frecuencia de vuelos la representa para Honduras el hecho de que Air Europa pueda ser adquirida por el grupo que además cuenta con las líneas aéreas Iberia y British Airways, “dos medios que sabemos que son muy fuertes en Europa y que podrían en un futuro venir a Honduras”, añadió Silvestri.
El español Jesús Vélez, quien llegó desde Santander con su esposa hondureña, Rina Molina, dijo que “además de contar con la opción de un segundo vuelo decidimos venir a Honduras para visitar a la familia de mi esposa y conocer distintos destinos de este hermoso país”.