20.3 C
Tegucigalpa

Las 12 mejores actuaciones de superhéroes de todos los tiempos

Lo más reciente

Pasar del cómic al cine no es fácil para los actores y actrices que deben conformar, por igual, a fanáticos y críticos. Este listado reúne una docena de grandes personajes de la historia del cine moderno.

Por Infobae

Nadie dijo nunca que ser un superhéroe fuera fácil. Hay que complacer a una base de fans rebosante de conocimientos sobre cómics y a unos críticos de cine que probablemente te desprecien por aceptar el papel. Sólo unos pocos pueden hacer ambas cosas.

Están los clásicos. Hombres que pueden volar y multimillonarios vestidos de murciélagos. Y luego está la interconectividad moderna e imperecedera del universo cinematográfico Marvel y la continua búsqueda de DC Studios por recuperar su antigua gloria, que nos han dado un justiciero, una diosa, un genio multimillonario y un rey.

Nuestra lista de las mejores actuaciones de superhéroes presenta exactamente eso, superhéroes. Los villanos y los civiles tendrán que esperar su turno; de lo contrario, sí, J.K. Simmons y Heath Ledger estarían absolutamente aquí. No hay muchas mujeres, ya que muy pocas tuvieron oportunidades hasta Wonder Woman, Capitana Marvel y Viuda Negra. Hollywood no lo ha hecho mucho mejor con otros grupos marginados, pero eso también está cambiando con las películas de Spider-Verse, y Blue Beetle en camino.

Puede que algunos críticos piensen que las películas de superhéroes se centran únicamente en los efectos especiales y en los argumentos interconectados, pero la magia sigue estando en ver cómo un personaje pasa del panel de un cómic a la pantalla.

Aquí las mejores interpretaciones de superhéroes de todos los tiempos, clasificadas:

  1. Wesley Snipes como Blade

En los años 90, rara vez se rodaba una película de cómics en la que no apareciera Batman. La falta de familiaridad del gran público con Blade permitió a Snipes decidir qué quería aportar al personaje y ayudar a demostrar a Marvel que podía hacer películas que importaran y que no tenían por qué ser para menores de 13 años. Snipes era un superhéroe de Marvel con calificación R antes de que Deadpool existiera, pero con menos risas y más gore. Interpretó a Blade como un ser agobiado tanto por su humanidad como por su sed de sangre: un asesino reticente, a la caza de lo que él mismo era, un vampiro, con sólo una pizca de empatía por parte de la madre humana que lo dio a luz. Los antecedentes de Snipes en el cine de acción le hacían natural para blandir espadas en la caza, mientras que sus sombras negras ocultaban unos ojos demoníacos que insinuaban su existencia híbrida de humano y vampiro.

  1. Lynda Carter como Wonder Woman

No hay ninguna razón por la que una serie de televisión de superhéroes de los años 70 con el presupuesto de efectos especiales de una bolsa de gusanos de goma deba estar en esta lista, a menos que hablemos del casting de superhéroes quizás más perfecto de todos los tiempos. A veces se puede tener la sensación de que esta persona no se parece lo suficiente al héroe de los cómics. En el caso de Carter, los cómics no se parecían lo suficiente a ella. De civil, Carter hizo un trabajo admirable, aunque no totalmente creíble, mezclándose con la multitud. Y como superheroína, irradiaba realismo, sabiendo que todos los ojos estarían puestos en ella. Consiguió que esos brazaletes antibalas y el lazo de la verdad parecieran realistas sin la ayuda de los CGI del siglo XXI, y su giro de Diana-Príncipe a Wonder-Woman (quitarse las gafas y pasar de una coleta a una melena suelta) sigue siendo icónico a día de hoy.

  1. Ryan Reynolds como Deadpool

El mejor superhéroe cinematográfico de todos los tiempos siempre será discutible. El superhéroe cinematográfico más divertido de todos los tiempos siempre será Deadpool. Cuando las películas de X-Men de 20th Century Fox empezaron a perder su atractivo por no formar parte del Universo Cinematográfico Marvel, Reynolds fue capaz de hacer que volvieran a merecer la pena con su franquicia picante y violenta con calificación R. El traje, las espadas y la tontería de Reynolds, fieles a los cómics, gritaban “este tío lee los cómics de verdad”. Su Deadpool importa lo suficiente como para que la primera orden del negocio de X-Men después de la fusión Disney/Fox fuera asegurarse de que Deadpool llegara al MCU en la próxima Deadpool 3.

Continúe leyendo aquí

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados