Tegucigalpa – La Secretaría de Energía ha informado que a partir del próximo lunes se aplicarán cambios en los precios de los combustibles en Honduras. Estos ajustes afectarán a la gasolina súper, el diésel, el queroseno, la gasolina regular y el GLP Vehicular.
En cuanto a la gasolina súper, se prevé un aumento de 28 centavos, lo que resultará en un nuevo precio de 106.23 lempiras por litro. Por otro lado, la gasolina regular experimentará una rebaja de 25 centavos, estableciendo su costo en 93.27 lempiras.
En relación al queroseno, se ha anunciado un incremento de 44 centavos, lo que implicará un nuevo precio de 73.99 lempiras por litro. Asimismo, el diésel sufrirá un aumento de 56 centavos, elevando su valor a 83.99 lempiras.
Por otro lado, el GLP Doméstico mantendrá su precio actual de 238.13 lempiras, gracias a una medida de subsidio implementada por el gobierno hasta finales del año 2023.
En cuanto al GLP Vehicular, se espera una disminución de 32 centavos, estableciendo su nuevo precio en 40.39 lempiras.
Estos ajustes en los precios de los combustibles reflejan las variaciones en los costos internacionales del petróleo y otros factores que influyen en el mercado energético.