Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con suspender los fondos federales para los incendios forestales que actualmente se propagan por todo el estado de California.
En su cuenta de Twitter, Trump atacó al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, afirmando que ha hecho una “muy mala gestión forestal” y dejando ver que retiraría los fondos.
En respuesta, el gobernador Newsom le respondió a Trump: “Usted no cree en el cambio climático. Está fuera de esta conversación”.
Trump tuiteó que está en contra de la gestión del gobernador de California, Gavin Newsom, en medio de los incendios que continúan castigando al estado.
Y una vez más, el mandatario sugirió una posible interrupción de los fondos federales que apoyan la emergencia, llamando al gobernador a comportarse y seguir algunas indicaciones que detalló en la red social.
A principios de año Trump amenazó con detener la ayuda ante los incendios después de que Newsom le pidiera duplicar la inversión federal en gestión forestal. Entonces el presidente llegó a decir que le había ordenado a FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) dejar de enviar dinero, aunque la medida nunca llegó a concretarse.
«Miles de millones de dólares se envían al estado de California por los incendios forestales que con un Departamento de Incendios adecuado no serían necesarios. A menos de que cambien, algo que no es probable, he ordenado a FEMA que no envíe más dinero. Es una desgracia en (lo que se refiere) a vidas y dinero», escribió en enero.
Con anterioridad también hizo amenazas semejantes, incluso mientras ardían las destructivas llamas del Camp Fire, un incendio que acabó con la vida de 85 personas.