San Pedro Sula – Las víctimas de la terrible matanza en Choloma, Cortés, han sido identificadas por el equipo de Medicina Forense, revelando que una madre y su hijo se encuentran entre los fallecidos.
Según el informe preliminar, se ha confirmado que la señora Xiomara Cocas, presidenta del sindicato de la planta San Miguel de la empresa Gildan, y su hijo Eduardo Alexander Meléndez Cocas, figuran entre las víctimas mortales.
Aunque aún quedan dos cuerpos por identificar de las 13 víctimas en total, se ha logrado establecer los nombres de las otras 11 personas que perdieron la vida en este trágico suceso.
Los nombres corresponden a:
- Ángel David Fúnez
- Géiser Armando Martínez
- Delmer José García
- Lester Arnulfo Almendares Garrido
- Axel Adonay Linares Reyes
- Luis Fernando Sandoval Orellana
- José Edgardo Rodríguez Guillén
- José Rufino Ortíz Escobar
- Xiomara Beatriz Cocas
- Eduardo Alexander Meléndez
- Antonio Núñez
La masacre ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la noche del pasado sábado, cuando un grupo de sicarios vestidos con uniformes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) irrumpieron en un billar ubicado en la colonia López Arellano de Choloma, disparando indiscriminadamente contra 11 personas y dejando a otras tres gravemente heridas.
Este acto violento se atribuye al crimen organizado, que según la presidenta Xiomara Castro, «opera impunemente en el corredor de la droga». La mandataria ha condenado este brutal y despiadado ataque terrorista perpetrado por los sicarios contratados y dirigidos por los líderes del narcotráfico.
En respuesta a este acto sangriento, la presidenta ha decretado un toque de queda especial para las ciudades de Choloma y San Pedro Sula. Además, se ha puesto en marcha la «Operación Candado Valle de Sula» y se ha anunciado una recompensa de 800 mil lempiras para aquellos que faciliten la captura de los responsables de esta masacre, como parte de los esfuerzos del gobierno para combatir la impunidad y brindar justicia a las víctimas y sus familias.