19.1 C
Tegucigalpa

Continúan las detenciones por la masacre en Choloma: Capturado quinto sospechoso

Lo más reciente

Tegucigalpa – En relación a la masacre ocurrida el 24 de junio en Choloma, donde trece personas perdieron la vida a manos de un grupo armado, al menos cinco individuos han sido detenidos hasta el momento, informaron las fuerzas de seguridad.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció en Twitter la captura del quinto sospechoso, un pandillero del Barrio 18 buscado por secuestro agravado.

Las detenciones se han llevado a cabo en diferentes momentos, siendo cuatro de ellas realizadas entre el 26 de junio y el miércoles. Según las autoridades, los nueve pandilleros del Barrio 18 involucrados en la masacre han sido identificados y se continúa trabajando para capturar a los restantes.

Durante los arrestos, la Policía Nacional incautó armas de fuego, incluyendo fusiles AR-15, proyectiles, pistolas, municiones prohibidas, chalecos antibalas, marihuana, un vehículo registrado y varios teléfonos celulares.

Estas evidencias serán presentadas para demostrar la participación de los detenidos en el acto violento.

Las investigaciones mantienen la hipótesis de que la masacre fue producto de una disputa territorial entre pandillas rivales en el norte del país. La Policía hondureña ha ofrecido una recompensa de 800 mil lempiras por información que conduzca a la captura de los responsables.

En respuesta a la tragedia, la presidenta Xiomara Castro decretó un «toque de queda especial» desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en los municipios de Choloma y San Pedro Sula, como medida de seguridad y prevención en la zona afectada. Las autoridades continúan trabajando para llevar ante la justicia a todos los responsables y garantizar la tranquilidad de la comunidad.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados