Tanto usuarios como empresas se alejaron de la red social y se registra un 50% menos de anuncios según Elon Musk.
Por Infobae
Una de las misiones que Elon Musk se planteó al comprar Twitter por 44 mil millones de dólares fue recuperar a la red social y hacerla viable financieramente. Casi diez meses después, la situación económica de la red social se mantiene inestable pues, según el propio empresario, los ingresos por publicidad han caído aproximadamente 50%.
En una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Musk aseguró que la empresa aún se mantiene en un estado de pérdidas y que todavía mantiene fuertes deudas, por lo que “necesitamos generar ganancias antes de darnos el lujo de hacer cualquier otra cosa”.
Desde su llegada a la dirección de la red social e incluso después de ceder su puesto como CEO de la empresa a Linda Yaccarino, Musk no ha podido generar el respaldo económico suficiente para revertir la crisis en la que se encuentra la aplicación. Esto se debe principalmente a que muchos de los usuarios no están de acuerdo con la presencia del empresario en la compañía.
Incluso antes de que ocupara el puesto de CEO, muchos usuarios (muchos de ellos personalidades famosas) anunciaron que se retirarían de la aplicación y otros más la dejaron progresivamente a medida que se implementaban cambios como la venta de insignias de verificación, autenticación en dos pasos, acceso a Tweetdeck y el más reciente límite de publicaciones que se pueden ver al día.
A este abandono se le sumó el de varios de los anunciantes que tenía Twitter antes de la llegada de Musk. Algunos medios llegaron a reportar que, para diciembre del año 2022, 72 de los 102 anunciantes en la red social se habrían alejado por completo.
A raíz de esto, el valor de Twitter se redujo a la mitad del precio (20.000 millones) por el que Musk adquirió la plataforma para marzo del año 2023
Inicia el programa de pagos a creadores de contenido
Pese al estado económico en el que se encuentra Twitter, ya se dio por iniciado el programa de pagos a creadores de contenido en la red social, que se encargará de recompensar a diferentes usuarios verificados (suscritos a Twitter Blue) no solo por publicar en Twitter, sino por permitir adjuntar publicidad en sus hilos y respuestas.
El programa, que fue una de las ideas que Musk compartió públicamente hace varios meses para hacer que Twitter sea más atractivo, empezó su primer bloque de pagos que consiste en un fondo de 5 millones de dólares, según el empresario en una publicación realizada durante el mes de junio del año 2023.
De este dinero, por ejemplo, los periodistas Brian Krassenstein y Benny Johnson, ambos de Estados Unidos, recibieron pagos de 24.000 y 9.000 dólares, respectivamente. Aunque esta cantidad pueda ser elevada para tratarse de un primer pago, Musk aclaró que estos representan a las ganancias acumuladas desde febrero de 2023, cuando el empresario anunció que oficialmente empezaría a repartir ganancias a los creadores de contenido.
Ya que este servicio solo está disponible para los usuarios verificados de Twitter Blue y esta versión de pago tiene un precio de 8 dólares al mes, existen más requisitos que una cuenta está obligada a cumplir antes de ser elegible para recibir estos pagos:
Según la página web de soporte de la aplicación, los pagos se realizarán únicamente a las cuentas que tengan al menos cinco millones de impresiones de publicaciones en cada uno de los últimos tres meses. Además, tendrán que pasar por un proceso de revisión para identificar cualquier incumplimiento de las políticas de suscripción para creadores de contenido.