La exitosa película de Marvel se centra en la historia de Rocket y presenta al villano Alto Evolucionador.
Por Infobae
Disney+ confirmó el lanzamiento de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 en formato streaming para comienzos de agosto. La película de Marvel es la tercera entrega que sigue de las producciones estrenadas en 2014 y 2017, respectivamente. Está escrita y dirigida por James Gunn, y cuenta con un elenco estelar que incluye a Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Karen Gillan, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Sean Gunn y Will Poulter. Además, incluye a Chukwudi Iwuji en el rol del villano Alto Evolucionador.
Esta aventura transcurre cinco años después del estreno de la segunda parte y parte de la trama se centra en los orígenes de Rocket, uno de los integrantes del grupo de superhéroes. Se trata del último proyecto de Gunn con Marvel, ya que ahora lidera DC Studios para Warner Bros. El director decidió regresar para este largometraje debido a su cariño por el personaje y su deseo de completar su historia.
Rocket logró escapar del control del Alto Evolucionador, pero no sin olvidar las cicatrices físicas y emocionales de los que fue víctima al haber sido manipulado. Ahora necesita enfrentarse nuevamente a este enemigo que ha continuado modificando los cuerpos y la genética de seres en todo el universo. Adicionalmente, vemos el regreso de Peter Quill, Groot, Mantis, Drax y Nebula. Se integran también Kraglin y Cosmo como parte de la tripulación.
Groot ha crecido y se ha vuelto más fuerte, aunque no hay que olvidar que este es otra versión del personaje que debutó hace casi una década en el UCM. Uno de los grandes cambios en el equipo es la ausencia de Gamora, quien murió durante Avengers: Infinity War (2018) en el mundo original al que pertenecen los guardianes y cuya versión alternativa quedó vagando por este universo.