San Pedro Sula – HanesBrands realizó en los últimos meses un programa de capacitación en sus plantas de Choloma y Villanueva, dirigido a sus colaboradores que están próximos a ser padres y madres como parte de un proyecto integral de acompañamiento a padres y madres.
Desde 2016 Hanes ha implementado un proyecto destinado a desarrollar habilidades formativas a los futuros padres, para lo cual creó el Club Futura Mamá, el cual tiene por objetivo el capacitar y acompañar a los futuros padres en la preparación al parto y al cuido de los niños durante la primera infancia.
Este año participaron de los clubes 139 empleados, también han obtenido conocimientos sobre las diferentes necesidades de los infantes de acuerdo a su edad, para que puedan brindar una estimulación temprana a sus hijos.
Cómo parte de las acciones que contempla el Club Futura Mamá, las mamás que laboran en Hanes también tienen a su disposición salas de lactancia en cada una de las plantas de Villanueva y Choloma, donde pueden extraer y almacenar la leche materna en completa privacidad.
Los controles de salud a las futuras madres, son realizados una vez a la semana, durante un día a fin de que reciban atención ágil y especializada.
Además reciben gabachas especiales color rosa, tienen espacios preferenciales para tomar sus alimentos, y realizar trámites bancarios dentro de las plantas, así como un horario de salida diferenciado.
Hanes opera en Honduras desde hace más de 31 años, y actualmente provee empleo a unos 6,000 hondureños.