Tegucigalpa – El designado presidencial, Salvador Nasralla, lanzó fuertes declaraciones advirtiendo sobre la posible aprobación de la Constituyente en Honduras si los diputados no actúan de manera urgente.
Comparando el proceso con la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF), Nasralla criticó duramente al asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, a quien acusó de ser el «delincuente más grande de la historia de Honduras».
“Si los diputados no se ponen las pilas y no tienen una reunión urgente porque en cualquier momento le van a meter la Constituyente, la presidenta Xiomara Castro la va a sancionar, lo enviará y se publicará en el diario La Gaceta”,
Nasralla cuestionó la decisión del Ejecutivo de unirse a la CAF, alegando que el dinero prestado por la entidad no tiene restricciones sobre su uso y podría ser utilizado de manera irresponsable.
“Lo que se le ha dado a Mel Zelaya, quien es realmente el que ejecuta las labores del Poder Ejecutivo, él podrá utilizar para lo que quiera. Mel Zelaya es el delincuente más grande de la historia de Honduras, sólo comparable con el que está en Nueva York”, haciendo alusión al ex mandatario Juan Orlando Hernández.
Hizo un llamado a la presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando, para que tome medidas al respecto y no se manche como sus antecesores.
Asimismo, instó a los diputados de oposición a tomar decisiones valientes en beneficio del pueblo hondureño, que según él, está sufriendo a causa de la pobreza.
En sus palabras, la situación es calificada como un «terrible error» y «traición a la patria», instando a la acción inmediata para evitar la posible aprobación de la Constituyente.