Un ataque cibernético interrumpió los sistemas informáticos de los hospitales en varios estados, lo que obligó a cerrar algunas salas de emergencia y a desviar las ambulancias, y muchos servicios de atención primaria permanecieron cerrados el viernes mientras los expertos en seguridad trabajaban para determinar el alcance del ataque. problema y resolverlo.
Por AP
El “incidente de seguridad de datos” comenzó el jueves en las instalaciones operadas por Prospect Medical Holdings, que tiene su sede en California y tiene hospitales y clínicas allí y en Texas, Connecticut, Rhode Island y Pensilvania.
“Al enterarnos de esto, desconectamos nuestros sistemas para protegerlos y lanzamos una investigación con la ayuda de especialistas en seguridad cibernética de terceros”, dijo la compañía en un comunicado el viernes. “Mientras continúa nuestra investigación, estamos enfocados en abordar las necesidades apremiantes de nuestros pacientes mientras trabajamos diligentemente para volver a las operaciones normales lo más rápido posible”.
En Connecticut, los departamentos de emergencia de Manchester Memorial y Rockville General Hospital estuvieron cerrados gran parte del jueves y los pacientes fueron derivados a otros centros médicos cercanos.