16.9 C
Tegucigalpa

Presidente Hernández inaugura puente que une a los departamentos de Colón y Gracias a Dios

Lo más reciente

Iriona (Colón) – El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy un importante puente que une a varias comunidades lejanas del municipio de Iriona en el departamento de Colón, con poblaciones de la mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, con lo que se mejorará la economía de esta otrora olvidada región del atlántico hondureño.

La obra, la cual fue construida sobre el Río Sangrelaya, beneficia directamente a más de 30 mil habitantes de 10 aldeas y 57 caseríos garífunas del municipio de Iriona en Colón, quienes antes utilizaban una balsa vieja de madera para poder trasladar las mercaderías y comercializar sus productos como palma africana, arroz, coco, yuca, plátano, papaya, aguacate y mangos, entre otros.

El puente da acceso a comunidades garífunas como ser: Sangrelaya, Cocalito, Iriona Puerto, San José de Cusuna, Punta Piedra y Ciriboya, entre otras.

puente en irona 1

La edificación de la obra es totalmente nueva y esta 100 por ciento finalizada, con una longitud de 52 metros lineales, que constan de una súper estructura metálica.

Su orden de inicio se dio desde el 20 de junio de 2017 y se concluyó el 31 de octubre de 2018, a un monto de inversión de 24 millones de lempiras, provenientes de fondos nacionales.

El turismo está latente en esta zona, existen cabañas y gastronomía para miles de turistas que visiten el lugar en esta Semana Santa.

Esta obra está bajo el Plan de Nación y Visión de País que establece un enfoque claro de lo que será Honduras a mediano y largo plazo para el beneficio de la sociedad hondureña, construyendo proyectos que impulsen el desarrollo económico y social de la nación.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados