Tegucigalpa. – Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendieron este domingo por 24 horas más la alerta verde en cinco departamentos del país, debido a los efectos del empuje de una masa de aire frío moderado que sigue afectando la región norte e insular del territorio nacional.
Los departamentos donde se mantiene la alerta verde son: Yoro, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.
Según los monitoreos de la institución en el departamento de Colón las lluvias interrumpieron el paso al caer un árbol sobre la carretera, por lo que miembros del Cuerpo de Bomberos trabajan en habilitar el tránsito.
La interrupción en la carretera se registró a la altura de la comunidad La Zamora, en Tocoa, Colón.
Asimismo, se mantiene la alerta en las capitanías de puerto para que las embarcaciones de poco calado no salgan a faenar por el oleaje alterado en el mar Caribe.
La lluvia continúa afectando a los cinco departamentos bajo alerta verde a esta hora de la mañana, pero con menos intensidad.
El sábado las autoridades aeroportuarias y marítimas suspendieron la actividad por la afectación en el clima producido por el frente frío.
Asimismo, en Roatán, Islas de la Bahía socorristas del Cuerpo de Bomberosrealizan labores de búsqueda y rescate de una persona que cayó a una alcantarilla tras el desbordamiento de una quebrada.
El viernes, Copeco emitió alerta verde por 72 horas en cinco departamentos del norte de Honduras.