San Pedro Sula – Con el objetivo de proteger la salud de los sampedranos, así como visitantes y turistas, la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, a través de la Mesa Intersectorial de Salud, llevará a cabo este viernes 12 de abril el operativo de fumigación en los diferentes balnearios y centros de recreación que hay en la ciudad.
-Los operativos se llevarán a cabo este viernes 12 de abril.
Los colaboradores municipales en conjunto con los representantes de las instituciones que integran la Mesa Intersectorial de Salud inspeccionarán cada uno de los balnearios donde eliminarán todo criadero de zancudo y realizarán limpieza en las áreas.
El director de Salud, de la Gerencia Municipal de Salud, Juan José Leiva, expresó que “nuestro objetivo es fumigar y eliminar los criaderos en todos los balnearios para que los bañistas sean estos vecinos, turistas o visitantes disfruten del feriado de Semana Santa sin ningún problema.
Leiva indicó que es importante contar con la colaboración de los ciudadanos de no tirar la basura en los ríos por lo que “hacemos un llamado que si van a un balneario y llevan comida, deben de poner en una bolsa toda la basura y no dejarla tirada en el lugar donde estarán bañando”.
Por otro lado, el funcionario informó que los operativos que han venido realizando en los diferentes distritos de la ciudad están dando sus frutos, ya que se ha registrado una disminución de los casos de dengue leve.
“La última estadística que nos reportaron establece que en la semana doce se registraron 131 casos de dengue leve, y en la semana trece disminuyó a 122, eso nos da aliento porque la curva va con la tendencia a bajar”, añadió Leiva.
Durante la reunión que sostuvieron este día los miembros de la Mesa Intersectorial de Salud, dieron a conocer estas estadísticas, como resultado de los operativos permanentes que se han venido realizando en la ciudad.
Aseveró que “es importante que los vecinos continúen con las medidas de prevención durante todo el tiempo como la limpieza de los solares baldíos, de las pilas y la eliminación de todo lugar que podría ser un potencial criadero de zancudo para que podamos continuar mejorando y que en poco tiempo podamos decir que San Pedro Sula está en control con los caso de dengue”.