Nueva York. – El estado de Nueva York ha demandado al gigante de los cigarrillos electrónicos Juul, acusando a la compañía de emplear prácticas engañosas de marketing y tácticas de ventas dirigidas a los jóvenes. Estas son las palabras de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
Letitia James sostuvo: “No hay duda de que Juul, la mayor compañía de cigarrillos electrónicos, ha causado esta adicción. De hecho, posee el 70 por ciento del mercado. Y es por eso que hoy estamos tomando medidas al anunciar una demanda integral contra Juul Labs, Inc”.
Juul prácticamente tomó una página del libro de tácticas de las grandes tabacaleras al comercializar sus productos de una manera atractiva para los menores de edad, acotó.
La demanda en Nueva York se produce luego de que Donald Trump cambió abruptamente de idea y decidió no firmar un memorando que hubiera prohibido la mayoría de los cigarrillos electrónicos con sabor, a pesar de que había prometido hacerlo solo unos meses antes.
Según informes, a Trump le preocupaba que la prohibición de estos productos de vapeo pudiera perjudicar sus perspectivas de reelección.