Tegucigalpa. – Los docentes que buscan aplicar a las nuevas plazas, fueron sometidos este jueves a nivel nacional a pruebas especializadas para evaluar la capacidad y conocimiento.
Al menos 22 mil docentes buscan aplicar a las cinco mil plazas a nivel nacional que puso a disposición la Secretaría de Educación.
Las evaluaciones fueron elaboradas por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y las mismas fueron transportadas a diferentes puntos del territorio nacional.
Autoridades indicaron que el concurso se ha cumplido conforme a lo planificado y esperan tener buenos resultados en las pruebas que aplicaron.
Para poder optar a un puesto, los educadores deberán obtener una calificación igual o mayor a 75 por ciento.
Los que logren aprobar lo requerido, serán llamados para que comiencen los trámites el próximo año.
Por otra parte, los que aprobaron, pero no fueron llamados a ocupar un puesto, de haber una vacante en los próximos dos años, serán contactados para que tomen los puestos.
La mayoría de las personas que se inscribieron a este proceso son originarios de Comayagua, Cortés, Francisco Morazán, Olancho y Yoro.
Cabe recordar que el actual proceso trata de corregir lo ocurrido en 2017, dicho concurso fue declarado nulo por varios señalamientos.