San Pedro Sula – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, aseguró este sábado que el actual mandatario Juan Orlando Hernández, concluirá su mandato el 27 de enero de 2022.
Indicó que en todas las preconvenciones en las que ha participado lo que ha encontrado es que la base, los líderes y dirigentes más connotados del partido a una sola voz piden la unidad total del Partido Nacional de Honduras.
Igualmente, han definido que un proyecto ganador y de futuro para el Partido Nacional, es condicionante y condicional que el presidente Hernández termine su mandato el 27 de enero de 2022.
Manifestó que ante las dudas de unos y las conspiraciones de otros, el mandatario le manifestó ayer en una reunió de cuatro departamentos su claridad de que su papel como presidente de la República llega hasta el próximo 27 de enero tal como lo manda la Constitución.
“Él está para apoyarnos como nacionalista, pero también para hacer un buen gobierno, a la par de eso la convención va a ratificar lo acordado en la convención anterior, limitar a lo interno del partido que cualquier que haya sido presidente, pueda participar una sola vez como candidato”, subrayó.
Añadió que entiende a su paisano coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, él ocupa un pichinguito para seguirle metiendo miedo a un sector del país en torno a decir que Juan Orlando Hernández se quiere reelegir. “Paisano no tenga miedo, no le tenga miedo a Juan Orlando como persona porque el Partido Nacional al margen de todas esas conspiraciones que se gestan para querer dividir, el Partido Nacional está unido”, acotó.
Reiteró que el presidente Hernández va a terminar su mandato y Dios y el pueblo hondureño, su partido que está para acompañarlo en lo que sea necesario ahí va a estar, pero también se acudirá a un proceso electoral interno con condiciones de justicia e igualdad, asegurándose que haya igualdad para la participación de todos.
“Ahora, quiero dejar algo claro, no depende de mí la posición que tiene cada quien en el tablero de la gobernabilidad del país y quien aspire a presidente del Congreso tiene su espacio, si quien aspire a alcalde de la capital también tiene su espacio, si quien aspire a ser designado presidencial dice que no le han dado funciones, también tiene su espacio, razón por la cual va más allá de lo que es el deber del Partido Nacional de Honduras”, apostilló.