Tegucigalpa – El Partido Libertad y Refundación (Libre) ha expresado su disposición para recibir al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, después de que se planteara la posibilidad de su expulsión de sus filas por parte de autoridades del partido que lo llevó a ocupar un curul en el Congreso.
El diputado Mauricio Rivera, miembro del partido oficialista, afirmó que Libre está preparado para este escenario y que cuentan con los estatutos y las formalidades necesarias para llevar a cabo su juramentación como miembro del partido.
Rivera manifestó su desconcierto ante las acciones de Salvador Nasralla, coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH), quien había amenazado con expulsar a algunos diputados de sus filas, incluyendo al presidente Redondo.
El parlamentario señaló que el PSH cuenta con solo nueve diputados y que expulsar a algunos de sus miembros, incluyendo a cuatro suplentes, parece contraproducente.
El diputado oficialista destacó que el apoyo popular a Redondo es evidente, mencionando que durante la semana pasada, miles de personas se congregaron frente al Congreso Nacional para respaldar la elección del Fiscal General y expresaron su apoyo al presidente Redondo.
Rivera concluyó que Redondo no está solo y que siempre tendrá las puertas abiertas en Libre y en el corazón de los ciudadanos hondureños.